Nuestros proyectos

Queremos tener un recurso global, para ello sólo contamos con toda la ilusión que podemos aportar y la fuerza de nuestros voluntarios

1.- DISTRIBUIR LA COMIDA EXCEDENTE DE NEGOCIOS DE HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. Contamos con la ayuda de restaurantes, comedores escolares, empresas, voluntarios. Repartimos más de 250 comidas diarias (de lunes a viernes)

2.- DAR UN ESPACIO PARA MENORES DONDE DESARROLLAR SU ACTITUD. Contamos con una escuela de deberes en la que ayudamos a los menores en sus tareas escolares, les damos una merienda digna y les enseñamos a jugar como se jugaba antes.

3.- ESCUELA DE OFICIOS BENÉFICA. Hemos querido recuperar la escruela de oficios que desapareció hace más de 30 años para formar con titulación oficial a todos los vecinos que lo necesiten, que aprendan un oficio y que puedan salir al mercado laboral con garantías y una posibilidad real de encontrar un trabajo y recuperar la dignidad de una persona trabajadora.

4.- GESTIÓN DE CENTROS DE MAYORES. Aportamos nuestra experiencia y nuestro conocimiento para gestionar centros de mayores, reservando el 10% de las plazas para personas en situación de vulnerabilidad para que puedan disfrutar de su vejez en un entorno agradable, con enormes cuidados y que su calidad de vida en los momentos que más se necesita mejore sustancialmente. (todos los beneficios de la gestión de centros se dirigirán a mejorar la vida de nuestros vecinos)

5.- ORIENTA SINTIGO. Hemos creado un servicio de orientación jurídica para todos los vecinos que lo necesiten, para ayudar en los problemas cotidianos que puedan afectar a nuestras vidas. Mediante abogados profesionales voluntarios, ayudaremos a que se pueda recorrer el camino de la jurisprudencia para defender los derechos de nuestros vecinos.